martes, agosto 28, 2007

CRO,CRO,CANTABA LA RANA. CRO,CRO,DEBAJO DEL AGUA...





Pues eso, cantaba, en pasado. En un lugar llamado La Font de les Santes hay una alberca. Junto a ella solía jugar cuando era pequeña. Jugaba con los renacuajos, habia muchísimos,tantos que parecían teñir el agua de negro. Se movían nerviosamente de un sitio a otro. Me hacían cosquillas en las manos. Ahora cuando vuelvo allí me asomo deseando verlos de nuevo pero no queda ni uno. Tampoco veo ranas saltando, ni siquiera las escucho croar y mucho menos veo sapos. El cambio climático,la contaminación, la pérdida de su habitat, la amenaza continua de enfermedades, los rayos ultravioleta...todo se junta y se están extinguiendo a una velocidad vertiginosa, esto es, cuanto menos, preocupante. En realidad la desaparición de anfibios en la actualidad se está produciendo de un modo acelerado. Los anfibios están en primer lugar ocupando por desgracia la más alta tasa de peligro de extinción de entre todas las especies. Tienen una piel porosa que les hace además especialmente vulnerables a los cambios ambientales.Esto es como para pararse a pensar en qué está sucediendo. Nos están dando pistas sobre la salud ambiental. Nos están alertando sobre que algo va mal, algo falla en lo ecosistemas. No se oye cantar a la rana¿a nadie le parece raro?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jope prima!!Esto no cierra ni por vacaciones eh!!Jeje. Bueno pues yo llegue ayer del pueblo,despues de pasar alli un mes, aunque parece que haya estao dos dias,se me ha pasado volando jeje.Ayer antes de salir hacia madrid vimos a tus padres,tu hermana,tu cuñao y tus sobris :). Bueno se ha hechado de menos la presencia de los de castellon en San Roque!! En fin a ver si nos vemos prontito.Un besazo!!Weno soy Ana!!Ke esto no me deja poner el comentario si no jeje.Chao

Lorena dijo...

¡Hola guapa!felicidades por tu reinado que has tenido a la familia revolucionada, por lo menos en Castellón, mi madre estaba encantada de la vida. Muchas gracias por seguir el blog y un besote muyyyyyyyy gordo. Ayer escribí a tu hermana. En fin, que me hubiera encantado verte y estar en San Roque, anda que no me he acordado del pueblo...pero todo no puede ser y me pillo trabajando. Mándame fotos al correo que vea como te has lucido. Mua!!!

Perico dijo...

Deberías haber estado en la charla del CSIC en Valencia, pues ya comentaron que el ritmo de desaparición de estos animales es la punta de lanza de "algo más gordo"... Buen post, aunque los comentarios de arriba, ejem, ejem,....

Lorena dijo...

Es que los comentarios de arriba han tenido que ser así, en fin, marujillas que somos tete, eso no hay quien nos lo quite.